Ronda policial dejó ocho detenidos en el sector norte de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de ellos por amenazar de muerte a funcionarios policiales en servicio.

Operativo policial se focalizó en poblaciones y campamentos de la comuna.

Ronda policial dejó ocho detenidos en el sector norte de Antofagasta
 Gobernación Provincial Antofagasta

Medida busca evitar ilícitos a través de controles de identidad y vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros de la Subcomisaría Norte de Antofagasta detuvo a ocho sujetos que cometían ilícitos en diferentes poblaciones y campamentos del sector norte de Antofagasta.

Lo anterior a raíz de un operativo realizado por la Gobernación de Antofagasta que se focalizó en las poblaciones Los Arenales II, Juan Pablo II y Villa Felipe Trevizán; además de los campamentos El Bosque, Desierto Florido, El Ranchito y Unión del Norte.

El servicio policial arrojó cuatro sujetos detenidos por amenazar de muerte a efectivos policiales en servicio; un detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas; un detenido por porte de arma blanca; uno por orden vigente y un sujeto por amenaza de muerte y lesiones a terceros.

“Esta medida busca evitar ilícitos y hechos delictivos, a través de controles de identidad y vehiculares y sacando de circulación a sujetos que han infringido normas y leyes que afectan directamente la vida de los vecinos de estos sectores”, explicó la gobernadora Katherine López.

Además, personal policiales realizó 99 controles de identidad, 45 controles vehiculares, cuatro controles a locales de alcohol, seis controles a locales comerciales e infracciones por consumo de drogas y alcohol en la vía pública. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter