Rotura de estanque de agua afectó a siete viviendas de Antofagasta
Dos inmuebles resultaron totalmente anegados, mientras que cinco sufrieron daños parciales.
La empresa Aguas Antofagasta lamentó "las molestias".
El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas, tras una falla en la estructura del Estanque El Ancla.
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Fran Maira queda con arraigo nacional tras formalización por accidente en Lo Barnechea
SuperGeek en Cooperativa: el regreso de una reconocida marca de televisores
El "making off" del retrato oficial del futuro Presidente Kast
Caso Epstein: Activistas exhiben al expríncipe Andrés en el Louvre
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
¡Hazaña en Brasil! O'Higgins eliminó a Bahía en los penales y avanzó a la tercera fase de la Libertadores
Un filtración de agua potable en el Estanque El Ancla provocó daños en siete inmuebles ubicados en las calles Talcahuano, Osorno y Río de Janeiro de la Población Chile de Antofagasta.
La falla en la infraestructura se produjó alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, e implicó que un gran flujo de agua escurriera cerro abajo, resultando dos inmuebles totalmente anegados y otros cinco con daños en sus antejardínes, según el catastro hecho por personal de la sanitaria Aguas Antofagasta.
A través de un comunicado, la empresa del grupo EPM señaló que la emergencia ya fue controlada y que no obligó a realizar cortes del suministro para solucionar la falla.
"Personal de Aguas Antofagasta se encuentra en el lugar, evaluando los sectores por donde corrió el agua para catastrar los daños e ir en ayuda de las familias afectadas, limpiando y sanitizando las viviendas y calles, además de evaluar acciones a seguir con los vecinos", detalló la misma compañía.
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
