Rotura de matriz dejó 12 viviendas anegadas en Antofagasta

Publicado:

Estos inmuebles del sector aledaño se vieron afectados por el escurrimiento de agua potable.

La rotura se produjo bajo una vivienda en el Campamento Futuro Antofagasta.

Rotura de matriz dejó 12 viviendas anegadas en Antofagasta
 Aguas Antofagasta del Grupo EPM

La casa debió ser desarmada para la reparación de la estructura rota

Llévatelo:

Una rotura de matriz ocurrida durante la madrugada en el interior del Campamento Futuro Antofagasta, ubicado en el sector norte de la comuna, dejó 12 inmuebles anegados producto del agua que escurrió desde la estructura dañada hasta la calle Río Blanco.

Según informó la sanitaria Aguas Antofagasta a través de un comunicado, la rotura fue localizada bajo un inmueble al interior de la mencionada toma, hecho que reviste un peligro inminente para los habitantes de sector.

"Nuestro personal se encuentra en el punto de la rotura para así realizar la reparación en el menor tiempo posible. Para esto deberá retirar la casa que se encuentra sobre la red sanitaria, debido a que impide los trabajos necesarios para su ejecución", señala el comunicado.

El documento agrega que desde el año 2014, la empresa ha trabajado en los distintos asentamientos en la comuna, "la mayoría contruida sobre o muy cerca de la infraestructura de la compañía, poniéndo en riesgo sus vidas y la de los demás", indica.

Aguas Antofagasta Grupo EPM - Comunicado Antofagasta 05 de Octubre by Dayane Marquez Calle on Scribd

Distintas son las gestiones que se han realizado con autoridades regionales, comunales y dirigentes de campamentos con el objetivo de mover aquellas vivendas y evitar otras situaciones como está que afortunadamente solo dejó daños, que están siendo catastrados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter