Seis personas fueron sorprendidas con más de 3.600 dosis de cocaína base en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue avaluada en más de tres millones y medio de pesos.

Cuatro sujetos mantenían antecedentes y uno de ellos, tenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación.

Seis personas fueron sorprendidas con más de 3.600 dosis de cocaína base en Calama
 PDI Calama

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su formalización de cargos.

Llévatelo:

Seis personas quedaron detenidas tras dos procedimientos, en los que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Calama, incautaron alrededor de tres kilos de droga al interior de un domicilio.

“En el primer operativo es sorprendido un traficante en el sector poniente de la comuna, específicamente en calle Grecia, lugar en donde un menor de edad, estaba realizando transacciones de la droga. Al momento de ser descubierto, huye hacia el inmueble en donde estaba escondida la sustancia”, señaló el subcomisario de la brigada Sebastián Salinas.

Se trata de más de 3.600 dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de tres millones y medio de pesos. La sustancia ilícita iba a ser vendida en la capital de la provincia El Loa.

“Tuvimos que realizar un segundo procedimiento, porque nos llegó la denuncia de que existían otras personas vendiendo droga en la vía pública, dándonos cuenta de que habían más sujetos involucrados, quienes pertenecían al mismo domicilio”, manifestó Salinas.

De los detenidos, cuatro mantenían antecedentes por diversas causas y uno de ellos, tenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su formalización de cargos por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter