Seis pubs fueron multados por irregularidades en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Algunas de las infracciones fueron por Ley de Alcoholes, Tabaco, Impuestos Internos, Electricidad y Combustibles y vulneración a los derechos laborales y previsionales.

Seis pubs fueron multados por irregularidades en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

Fiscalización se centró principalmente en los locales La Rumba y Saloon Habana.

Llévatelo:

Un nuevo operativo de control se realizó este fin de semana a 11 pubs de la comuna de Antofagasta, seis de los cuales fueron infraccionados por ley de alcohol y uno por infringir la ley de tabaco.

 “Nos hemos enfocados principalmente en dos locales comerciales del centro de la ciudad, La Rumba y Saloon Habana, para establecer sus condiciones y conocer si cumplen con las normativas legales vigentes que deben tener para atender público” señaló la gobernadora Katherine López.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Marco Sanquea, indicó “los dos principales locales que han sido fiscalizados, uno tiene un proceso administrativo abierto y el otro, un proceso que fue terminado hace cuatro meses con la regularización, pero lamentablemente, nos volvemos a encontrar con esta situación que ya había sido observada anteriormente y que es mantener cilindros de gas conectadas a pequeñas cocinillas, que para los locales comerciales no está permitido”.

En los alrededores de estos locales se realizaron también 45 controles vehiculares, 198 controles de identidad, y el Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó siete infracciones, además de citar a sus administradores o dueños.

En el operativo que comenzó en la madrugada de este domingo participaron servicios públicos fiscalizadores como el SII, SEC y la Inspección del Trabajo, como también la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, funcionarios públicos y un amplio contingente de Carabineros y de la Policía Internacional y Migración de la PDI.    

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter