Sigue el corte de agua en Calama: Sólo se repondrá al 20 % de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aguas Antofagasta señaló que el servicio será repuesto, a las 22:00 horas, a un pequeña parte de la población.

La planta de filtros afectada está funcionando con 200 litros por segundo, sin embargo, para su óptimo funcionamiento, necesita 500.

Sigue el corte de agua en Calama: Sólo se repondrá al 20 % de la comuna
 ATON

La empresa dispuso de nueve estanques de 2.350 litros de agua y 26 camiones aljibes para los afectados.

Llévatelo:

Continúa el corte total de agua potable en la ciudad de Calama, tras la contingencia que enfrenta la empresa sanitaria, Aguas Antofagasta, por la rotura de una fuente de captación ubicada en Toconce y que han afectado a las fuentes Lequena y Quinchamale.

La Empresa responsable confirmó que la suspensión del servicio se extenderá hasta las 22:00 horas y estará habilitada solo en un 20 por ciento de la comuna.

En primera instancia, se informó que el servicio sería repuesto el pasado lunes a las 17:00 horas. Sin embargo, una nueva visita a la planta de filtros conllevó a que el gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, indicara que no hay una hora estimada para la reposición del suministro.

En este instante, la planta de filtros está funcionando con 200 litros por segundo, sin embargo, para su óptimo funcionamiento, necesita 500. Los que no ha permitido restablecer el servicio de agua en su totalidad en Calama.

La empresa dispuso de nueve estanques de 2.350 litros de agua y 26 camiones aljibes que serán dispuestos en distintos puntos de la comuna.

A raíz de este corte, -que ha afectado a más de 35.700 clientes- varios servicios públicos, instituciones y empresas han tenido que trabajar a media máquina, mientras algunos locales comerciales han tenido que cerrar sus puertas, generando molestias en los habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter