Sospechoso de amenazar con poner bombas en dos colegios de Antofagasta fue detenido

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El imputado tiene 19 años y es un ex alumno de uno de los establecimientos, quien fue formalizado por amenaza de atentado en grado consumado.

Sospechoso de amenazar con poner bombas en dos colegios de Antofagasta fue detenido
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

Tras varias diligencias detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta lograron la ubicación y detención del presunto autor de la amenaza de bomba que el 12 de mayo obligó la evacuación preventiva del Netland School y del Liceo Científico y Humanista La Chimba, ubicados ambos en el sector norte de Antofagasta.

"En conjunto con el Cibercrimen Metropolitano se efectuaron las investigaciones y las diligencias correspondientes para dar con la cuenta de Instagram en la que se publicó esta amenaza para dar con el paradero y a la persona que efectuó ducha amenaza a los establecimientos educacionales", explicó el subprefecto Ricardo Muñoz, jefe de la Bicrim.

En cuanto al detenido, Muñoz agregó que "esta persona es un mayor de edad, ex alumno de uno de los establecimientos, quien, a través de las declaraciones que pudimos tomar, se determinó que lo hizo como broma, sin percatarse de las consecuencias de lo realizado y lo que arriesga en cianto a lo penal".

El joven de 19 años pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta y fue formalizado por el delito de amenaza de atentado en grado consumado.

"En la audiencia la Fiscalía solicitó medidas cautelares al Juzgado de Garantía, quien fijó el arraigo nacional del imputado y la prohibición de acercamiento a ambas instituciones educativas", indicó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

Esta formalización se suma a la de dos menores, hermanos, formalizados la semana pasada por amenaza de atentado contra el Colegio Providencia, a quienes se les incautó diversos elementos alusivos a la matanza de Columbine, los que también quedaron con medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter