Sujeto cobraba 50 mil pesos por un "cupo" para postular a la vivienda propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Serviu de Antofagasta presentó una denuncia por presunta estafa.

Sujeto cobraba 50 mil pesos por un
 Minvu

La estafa se detectó en el Conjunto Habitacional El Salar, donde hay al menos tres víctimas.

Llévatelo:

Hasta 50 mil pesos cobraba un sujeto a las familias por el cupo para obtener la anhelada vivienda propia en el Conjunto Habitacional El Salar, ubicado en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

El director del Serviu regional, Rodrigo Saavedra, presentó este martes una denuncia por estafa ante la Fiscalía local. La autoridad remarcó que "se trata de una completa irregularidad. Ni el Serviu ni nunguna entidad puede realizar cobros por gestión para acceder a una vivienda".

 

La denuncia expuso que un sujeto cobraba 50 mil pesos a cada familia para acceder a un departamento del conjunto habitacional, engañando a al menos tres personas, según los antecedentes que ha obtenido el servicio.

El director regional del Serviu detalló que "existen antecedentes porque tenemos audios en donde esta persona se presenta con nombre y rut", quien se acercaba a los comité de viviendas para "pedir los incentivos".

La querella remarca que esta acción "reviste gravedad puesto que se utiliza el nombre del Serviu para el cobro, dando una apariencia de legalidad al negocio ilegalmente ejecutado".

El jefe de cartera regional enfatizó que esta práctica es habitual, ya que "las personas hacen convocatorias públicas para orientar y luego piden ciertos incentivos".

Saavedra puntualizó que "tenemos que buscar a un responsable y esa persona, que es una 'fresca', no se puede aprovechar de las familias por el sueño de una vivienda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter