Tocopilla: A través de un video en Facebook padre pide ayuda para costear enfermedad de su hijo

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Amaro Patiño (12) fue diagnosticado con Osteogénesis Imperfecta y los altos costos que ha conllevado esta enfermedad, obligan a sus padres a pedir ayuda.

Tocopilla: A través de un video en Facebook padre pide ayuda para costear enfermedad de su hijo
 Dayane Márquez, Cooperativa

Anteriormente Alexis Sanchez les hizo llegar una camiseta, la que les permitió solventar algunos gastos.

Llévatelo:

Apelando a la solidaridad de las personas, a través de un video en redes sociales Ricardo Patiño, un padre tocopillano, ofrece números para el sorteo de cuatro camisetas de fútbol originales y autografiadas por los planteles respectivos, para poder costear la cara enfermedad que padece su hijo Amaro (12).

Según cuenta este padre, el menor se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticado con una Osteogénesis Imperfecta más conocida como la enfermedad de los "huesos de cristal". 

“Mi hijo fue operado de sus caderas, tiene fierros y placas, está en tratamiento, aun no puede caminar. Antes jugaba a la pelota, participó en un mini mundial y lo más difícil es que esta enfermedad podrían tenerla mis otros dos hijos” explicó Patiño.

Ante esta situación Ricardo debe someter a exámenes a toda su familia y así descartar o confirmar la presencia de esta enfermedad, sumando la alimentación, medicamentos e insumos y los viajes semanales a la Teletón de Antofagasta, que le demanda gastos que superan lo que económicamente posee.

“Amaro ya ha estado en el Calvo Mackenna en dos oportunidades, en el Hospital Regional de Antofagasta y ahora tiene que volver a Santiago al Hospital San Borja, por eso estoy rifando unas camisetas de futbol autografiadas por todo el plantel que me han regalado” agregó.

Las camisetas de Colo Colo, Cobreloa, Universidad de Chile y Universidad Católica, serán rifadas solo con el fin de reunir el dinero necesario y así continuar con el tratamiento de Amaro, quien lo único que espera es recuperarse y volver a jugar a la pelota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter