Trabajadores de Codelco Chuquicamata rechazaron nueva oferta de la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos Uno, Dos y Tres no aceptaron un acuerdo de 13 millones 700 mil pesos.

Este lunes se realizará una nueva reunión.

Trabajadores de Codelco Chuquicamata rechazaron nueva oferta de la empresa
 ATON

El 24 de mayo la cuprífera debe presentar su última propuesta

Llévatelo:

A través de un comunicado las directivas de los sindicatos Uno, Dos y Tres de Codelco rechazaron la oferta de 13 millones 700 mil pesos presentada por la cuprífera estatal para poner fin anticipado a la negociación colectiva.

Este monto corresponde a un bono por término de negociación que alcanzaría los ocho millones 80 mil pesos, un millón por renovación de jornada, 900 mil por pronta firma y tres millones en un crédito blando a 36 meses.

“Concluido el análisis exhaustivo por parte de la Dirigencia Sindical, llegamos a la conclusión que la propuesta no representa ni reúne las aspiraciones establecidas en los cuatro ejes, ya que, constatamos que la administración pese a sostener voluntad de dialogar y avanzar , no da cuenta de un compromiso concreto y real en los temas referidos” señala el documento.

Estos cuatro ejes en que basan su propuesta representando a 3.200 trabajadores y trabajadoras son salud post egreso, nivelación de beneficios y derechos de los trabajadores nuevos, participación en el proceso de transformación y potenciamiento de derechos de salud y Hospital del Cobre.

Los directivos informaron además que con la mesa negociadora de la Estatal se definió para este lunes una nueva instancia donde se buscará lograr puntos de acuerdo.

Este proceso de negociación culmina el 24 de mayo, donde Codelco deberá presentar a sus trabajadores la última oferta que será sometida a votación de las bases en un plazo de cinco días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter