Tres casas fueron allanadas durante operativo antidrogas en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Procedimiento terminó con la detención de seis personas.

Se decomisó marihuana, cocaína base, dinero en efectivo y un automóvil.

Tres casas fueron allanadas durante operativo antidrogas en Calama
 Carabineros

Imputados serán formalizados por delito de tráfico de drogas.

Llévatelo:

En la población Nueva Alemania de Calama, el OS-7 de Carabineros, logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres, todos con antecedentes, en el marco de un operativo antidrogas, que permitió además la incautación de estupefacientes, alucinógenos, dinero en efectivo y un automóvil.

El Mayor Aldo Pellegri, jefe del OS-7 de la Prefectura El Loa, indicó que el trabajo de análisis criminal sumado a las denuncias anónimas de los vecinos permitió llevar a cabo el allanamiento de tres inmuebles ubicados en la población calameña.

"Estos son procesos investigativos dan como resultado focalizar recursos humanos y logístico en atacar el tráfico de drogas y recuperar rápidamente espacios que estaban bajo el flagelo de la droga", explicó Pellegri.

En el operativo realizado en Calama, se logró la incautación de 870 gramos de marihuana, equivalentes a 4.370 dosis, y 1.510 envoltorios con pasta base de cocaína. Además, de un automóvil marca Kia utilizado para la entrega de la droga, 3 millones 400 mil pesos en efectivo producto de la venta, entre otros elementos.

Las dos mujeres y los cuatro hombres serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter