Tribunal Ambiental de Antofagasta y PDI analizan daño por extracción ilegal de áridos en La Chimba

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se realizaron vuelos aerofotogramétricos que permitieron hacer fijaciones topográficas de alto estándar en las distintas terrazas de abrasión marina para dimensionar el daño causado en este sitio.

Tribunal Ambiental de Antofagasta y PDI analizan daño por extracción ilegal de áridos en La Chimba
 Cedida

En la visita participaron también detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural (Bidema)

Llévatelo:

Una serie de diligencias tras una denuncia de hurto en terrenos de Bienes Nacionales en el sector de La Chimba, realizaron expertos en geomántica del Tribunal Ambiental de Antofagasta y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, acompañados por miembros de la Brigada Investigadora de Delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural (Bidema).

Con el objetivo de dimensionar el daño causado por la extracción de material sedimentario, se realizaron vuelos aerofotogramétricos que permitieron hacer fijaciones topográficas de alto estándar en las distintas terrazas de abrasión marina.

“Nos solicitaron apoyo del equipo técnico científico y colaboramos de la mejor manera posible. Es una instancia que se va a seguir repitiendo también con otras instituciones que requieran del apoyo del Tribunal y sus capacidades”, señaló el ministro Titular en Ciencias, Marcelo Hernández.

En la instancia se realizó, además, un análisis geomorfológicos del sitio que incluyó trabajos con una Unidad Autónoma de Vuelo UAV, utilizado por los especialistas del Tribunal Ambiental.

           

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter