Tribunal dejó en prisión a segundo imputado por secuestro del director de obras municipales de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Hombre fue detenido en su domicilio por el OS9 de Carabineros.

Tribunal determinó para la investigación un plazo de 90 días.

Tribunal dejó en prisión a segundo imputado por secuestro del director de obras municipales de Antofagasta
 Cedida

Juan Gálvez, director de obras municipales fue secuestrado por algunas horas en febrero del 2019

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el segundo formalizado por el secuestro del director de obras municipales, Juan Gálvez. El imputado fue identificado con las iniciales O.D.C.S. y tiene 25 años.

Este individuo fue detenido en su domicilio por el OS9 de Carabineros, cuyos funcionarios lograron su identificación y la orden de detención para ponerlo a disposición de la justicia, al igual que al imputado identificado como S.N.M.C. (28 años), quien fue formalizado el viernes por el mismo delito.

Los hechos ocurrieron el cinco de febrero, cuando el director de obras llegaba a su domicilio y fue abordado por desconocidos, quienes contra su voluntad lo obligaron a subir a otro vehículo y lo mantuvieron por horas secuestrado, dando vueltas por diferentes calles de la comuna, hasta abandonarlo en las cercanías del cementerio tras recibir de parte de la esposa de la víctima dinero en efectivo para su liberación.

El imputado cuenta con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, robo de vehículo motorizado, microtráfico, robo frustrado, lesiones leves y violencia intrafamiliar.

Para la investigación respectiva el tribunal fijó un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter