Triple colisión de camiones en las cercanías del Paso de Jama dejó tres lesionados

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Si bien las causas del accidente aún no han sido definidas, se sospecha que el hielo en la ruta haya incidido.

Triple colisión de camiones en las cercanías del Paso de Jama dejó tres lesionados
 Carabineros

El hecho se produjo en el kilómetro 98 de la ruta 27-CH

Llévatelo:

Tres lesionados fue el saldo de una triple colisión de camiones que se produjo en el kilómetro 98 de la ruta 27-CH que conecta San Pedro de Atacama con el Paso de Jama, en la Región de Antofagasta.

"Se presume que este accidente ocurrió en horas de la noche, dado que la ruta ayer se cerró temprano. Sin embargo, a raíz de la falta de señal de comunicación -radial y telefónica- los protocolos de emergencia se activaron a eso de las 07:30 horas", explicó Rodolfo Carus, director provincial de Protección Civil.

Una vez en el lugar los equipos de emergencia constataron la presencia de tres lesionados, dos leves y uno grave que fue trasladado a San Pedro de Atacama y posteriormente al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Las causas del accidente aún no han sido definidas, sin embargo, no se descarta que el estado de la calzada en el sector, donde se registró caída de agua nieve que se convierte en hielo por las bajas temperaturas, haya incidido en el hecho.

Mientras se retiran los camiones y se despeja el camino se mantendrá cerrada la Ruta 27-CH desde el kilómetro tres, donde se habilitó un bypass para mantener la conectividad en el ingreso y salida del país por el Paso de Jama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter