Unidad de Rescate Canino de Antofagasta denunció agresión de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis integrantes debieron constatar lesiones tras el incidente.

El hecho quedó registrado en un video captado por los afectados.

Unidad de Rescate Canino de Antofagasta denunció agresión de Carabineros

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en el centro de la comuna.

Llévatelo:

Integrantes de la Unidad Canina de Rescate Antofagasta (UCRA) denuncian haber sufrido una agresión por parte de Carabineros, en el marco de una manifestación registrada este lunes en la comuna.

Según confirmó Miguel Luan, director de UCRA, cerca de las 23:00 horas se encontraban en las cercanías de las calles Curicó con Uribe, en el centro de la comuna, momento en que "pasando por un piquete de Carabineros, por la espalda nos empiezan a lanzar objetos con hondas, específicamente bolitas y piedras".

"Nos dirigimos hacia Carabineros para pedir explicaciones del porqué estaban haciendo eso. Cuando estábamos tratando de establecer una comunicación, un funcionario de Carabineros agrede con su escudo a uno de los muchachos y ahí empieza el tema de la agresión directa de Carabineros hacia nosotros", relató.

Seis integrantes de UCRA (tres hombres y tres mujeres) constataron lesiones en el Hospital Regional de Antofagasta, aunque denunciaron dificultades para realizar este trámite.

Desde el hospital descartaron algún tipo de irregularidad en este trámite, mientras que Carabineros no ha realizado declaraciones sobre lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter