14 años de cárcel tendrá pistolero protagonista de balacera en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado fue condenado por los delitos de homicidio, porte de armas y tráfico de drogas.

"Fue un hecho sumamente grave" dijo el fiscal a cargo del caso.

14 años de cárcel tendrá pistolero protagonista de balacera en Arica
 ATON (referencial)

Al momento de su detención fueron incautados una pistola, un fusil y una escopeta, además de abundante munición.

Llévatelo:

A un año del homicidio de un joven de 17 años registrado al interior del centro de eventos Mega en la ciudad de Arica, la Fiscalía local logró que se condenara a Rodrigo Cruzat Fuentes, a la pena de 14 años de 178 días de cárcelefectiva por haber matado a balazos al menor de edad.

Las pruebas presentadas en el juicio oral permitieron condenar al imputado a una pena de 10 años y un día en calidad de autor del delito de homicidio simple, luego que atacara a la víctima disparándole en cinco oportunidades. Asimismo, fue condenado a 3 años y un día y a otros 541 días de presidio, por los ilícitos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas.

En el marco de la investigación, la PDI encontró en la casa del condenado, una pistola, un fusil y una escopeta. También, abundante munición y 25 gramos de pasta base de cocaína y marihuana, junto con un poco más de 600 mil pesos en efectivo.

El fiscal a cargo del caso Cristián Sanhueza dijo que "fue un hecho sumamente grave, que le costó la vida a un joven, pero que perfectamente, y considerando que al interior del local había mucha gente, pudo tener mayores consecuencias".

El fatal hecho se registró pasada las 03:30 horas del 30 de marzo del año pasado, cuando la víctima se encontraba en el recinto nocturno, en donde se generó una discusión con el acusado. Tras ello, Cruzat Fuentes extrajo un arma de fuego con la que le disparó a R.M.R, hiriendo además a un hermano de la víctima, quien resultó lesionado por el roce de una bala en su zona abdominal y estuvo en riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter