Adoptan medidas para mejorar la seguridad de funcionarios del área de salud en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bitácoras y teléfonos celulares para Carabineros fueron entregados en el arranque de las exigencias para mejorar los ambientes de trabajo.

La mesa trabaja desde enero de este año y busca prevenir incidentes en centros de salud.

Adoptan medidas para mejorar la seguridad de funcionarios del área de salud en Arica
 Servicio Salud Arica

Las medidas son las primeras de una serie de exigencias planteadas por funcionarios de la salud de Arica.

Llévatelo:

Las primeras medidas adoptadas por la mesa de seguridad para la prevención de agresiones al personal de salud de Arica comenzaron a operar, luego que fueran entregados a los distintos centros de salud familiar libros para rondas preventivas y un teléfono celular al jefe de la XV zona de Carabineros.

Las bitácoras permitirán a personal policial mantener un contacto periódicto con los recintos asistenciales a través de rondas preventivas, mientras que el teléfono estará en la central de comunicaciones de la institución para una alerta más expedita por parte de directores y encargados de establecimientos.

Al respecto, la intendenta regional María Loreto Letelier, señaló que "este trabajo es muy importante. Hemos sabido de agresiones que han sufrido los funcionarios de los consultorios. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una prioridad es la seguridad pública y, por lo tanto, queremos entregarle esa tranquilidad a la comunidad".

En tanto, el jefe zonal de Carabineros, general Rodrigo Cerda, explicó que el sistema de registro va a permitir "mejorar la gestión a objeto de que donde los carabineros pasen o los funcionarios necesiten dejar una petición expresa, la señalen en el libro y se mantenga una correspondencia mutua tanto entre carabineros como con las autoridades o funcionarios del consultorio".

La mesa de seguridad y prevención de agresiones al personal de salud, instruida en todos los servicios de salud del país por el Ministerio de Salud, funciona en Arica desde enero de 2019 y trabaja en protocolos y medidas que permitan evitar y mitigar los efectos de estas contingencias en los establecimientos de la red asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter