Agricultores de Arica y Parinacota se capacitaron en manejo sustentable de suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 38 agricultores de la precordillera quienes recibieron el beneficio.

El objetivo fue aprender sobre el correcto uso de este recurso para los cultivos.

Agricultores de Arica y Parinacota se capacitaron en manejo sustentable de suelo
 Municipalidad de Putre

La actividad contó con 38 participantes de la precordillera.

Llévatelo:

Con la participación de 38 agricultores de precordillera de Arica y Parinacota, fue realizada la capacitación "Análisis de Suelo y Fertilización Agroecológica", iniciativa organizada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Putre.

El objetivo de la actividad fue profundizar sobre el manejo sustentable del suelo, y contó con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Los agricultores conocieron en terreno las alternativas de manejo y conservación del suelo. Además, del funcionamiento y la importancia del uso correcto de este recurso.

Durante la jornada, Jean Carlos Arriagada, perteneciente a AUKI, Servicios de Ingeniería Rural, les entregó a los asistentes antecedentes sobre los aspectos claves del funcionamiento del suelo como un sistema vivo, los métodos de análisis de suelo accesibles y de bajo costo y la cromatografía de suelo.

Asimismo, los agricultores realizaron in situ diversos biopreparados para fertilizar los cultivos de manera ecológica y de bajo costo y aprendieron a analizar el suelo mediante la técnica de CBS (Condición Biológica del Suelo) con el propósito de implementarla ellos mismos en sus predios y así conocer la condición de su suelo.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez, manifestó que "es importante que nuestros agricultores tengan conocimiento sobre prácticas sustentables de manejo y conservación del suelo porque de esta manera aprovechan de forma más eficiente este recurso. Además, aumentan su productividad y crece su producción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter