Arica: A través de encomiendas trasladaban paquetes con cocaína hacia Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta hacia el país europeo es nueva en el país.

Los operativos permitieron detectar el mismo modus operandi en otras regiones de Chile.

Arica: A través de encomiendas trasladaban paquetes con cocaína hacia Holanda
 OS-7 Arica

Los envíos por el sistema de encomiendas no son nuevos a nivel mundial.

Llévatelo:

Un nuevo método para el envío de drogas hacia Europa fue descubierto por personal de carabineros del OS-7 en Arica, quienes identificaron el tráfico de sustancias ilícitas a través del sistema de encomiendas de Correos de Chile.

En un trabajo en conjunto con Fiscalía local y Correos, fueron detectadas encomiendas que simulaban ser especies comerciales como equipos musicales o cajas de madera, las cuales tenían un doble fondo.

Fueron dos los paquetes interceptados en ocaciones distintas. El primero fue hallado por funcionarios de la oficina de envíos, luego que un ciudadano peruano huyera del lugar tras las consultas de rigor previo ingreso al sistema.

La caja abandona contenía en un doble fondo con un paquete con un kilo 45 gramos de clorhidrato de cocaína. El ilícito llevó a un trabajo coordinado que permitió interceptar un segundo envío al interior de un equipo de música. El hallazgo permitió la detención de un ciudadano dominicano y dos venezolanos por tráfico de drogas, además de la incautación de 620 gramos de la misma sustancia.

Nueva ruta de envío

Desde carabineros informaron que si bien el método de tráfico no es nuevo, sí lo es la ruta hacia Holanda. Pese a que las cantidades de droga no eran altas, el valor de la cocaína en dicho país alcanza los 30 millones de pesos por un kilo.

Finalmente se informó que las diligencias arrojaron que desde otras regiones del país, ya fueron detectadas otras encomiendas similares con el mismo país de destino, por lo que se continúa trabajando sobre la misma línea investigativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter