Arica: Alumnos de escuela de Lluta estuvieron dos meses sin comida caliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un problema en la red de gas impidió calentar la comida del almuerzo.

El problema fue a dado a conocer tras el último Gobierno en Terreno.

Arica: Alumnos de escuela de Lluta estuvieron dos meses sin comida caliente
 Gobernación Arica

Los estudiantes pertenecen a familias que habitan el sector de Lluta y Poconchile.

Llévatelo:

Luego de dos meses de alimentándose de colaciones frías, los 115 alumnos de la escuela G-20 General Manuel Baquedano de Arica volvieron a disfrutar almuerzos calientes.

El establecimiento del valle de Lluta presentaba problemas con la red de gas desde septiembre pasado, lo que impedía calentar los alimentos. La situación quedó al descubierto tras un diálogo realizado en un Gobierno en Terreno.

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, explicó que el problema se solucionó con la utilización de un "hot box" traído desde Santiago, herramienta que permite trasladar alimentos manteniendo su temperatura. La comida es preparada en el liceo Francisco Napolitano para ser llevada hasta el establecimiento de Lluta.

"El compromiso consistía en poder entregar a los niños de este establecimiento su comida caliente, esta necesidad ha sido atendida gracias al trabajo conjunto generado por esta gobernación provincial y hemos podido verificar que los niños ya cuentan con el almuerzo caliente que necesitan", explicó la autoridad.

Por su parte Marieta Moroso, directora de la Escuela G-20, explicó que "esto es muy importante porque esta es una comunidad rural, donde los padres salen a trabajar en agricultura muy temprano y no pueden cocinarles a los niños, entonces prácticamente la única alimentación que reciben es la de la escuela, por lo que estar con colaciones frías más de un mes fue terrible para ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter