Arica busca posicionarse como capital del deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eventos deportivos como la Triathlon toughman, Carrera Sin Fronteras Arica- Tacna y un Campeonato de Surf Inclusivo se realizarán durante el año.

Arica busca posicionarse como capital del deporte
 IND

Calendario de actividades deportivas internacionales comenzará en el mes de mayo.

Llévatelo:

Con una colorida fiesta al pie del Morro de Arica, el Gobierno Regional junto al Consejo Regional y el Programa Transforma Turismo "Arica Siempre Activa", presentaron un calendario de actividades deportivas, que busca posicionar a la región como centro del deporte todo el año, atrayendo así a cientos de visitantes.

El calendario abarca actividades que partirán en mayo y se extenderán hasta finales de año, destacando el circuito mundial de surf Arica Pro Tour, Triathlon toughman, Trail Central run puntos ITRA, campeonatos de Body board, entre otros.

Imagen foto_00000001

La intendenta regional María Loreto Letelier resaltó que "contamos con la colaboración permanente de los consejeros regionales, de la Cámara de Turismo de Arica y Corfo, en este trabajo colaborativo para que el deporte sea transforme en un tractor de flujos turísticos".

Mientras que el seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, dijo que las actividades buscan posicionar a la ciudad de Arica, como capital de deporte todo el año.

Al evento fue invitada la campeona mundial de aguas gélidas, Barbará Hernández, quién señaló estar maravillada con las condiciones naturales que poseen Arica y Parinacota, adelantando que el próximo año tiene intenciones de realizar una travesía en el lago Chungará, en el corazón de la provincia de Parinacota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter