Arica busca ser la primera región del país con una carrera orientada a la electromovilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es que la región produzca profesionales capaces de trabajar con vehículos impulsados por electricidad.

Alumnos del CFT Tarapacá conocieron detalles de cómo trabaja la electricidad reemplazante del combustible.

Arica busca ser la primera región del país con una carrera orientada a la electromovilidad
 Gobierno Arica

Los alumnos conocieron de cerca cómo trabaja un motor eléctrico.

Llévatelo:

Un centenar de estudiantes del Centro de Formación Técnica de Tarapacá participó de una exposición sobre electromovilidad, oportunidad en la que fue explicada el uso de la energía eléctica para el movimiento vehicular.

La actividad fue organizada por el gobierno regional de Arica y Parinacota y la seremi de Minería, enmarcada dentro del plan de implementación de una carrera técnico profesional de electromovilidad en la región.

La política actual de Gobierno busca que a futuro el trasporte funcione principalmente con electromovilidad, por lo que se necesitan técnicos para desarrollar la mantención, reparación y cuidado de los vehículos eléctricos.

En la actualidad, no existe en el país una carrera o educación disponible ligada para trabajar en estos autos eléctricos. De concretarse el proyecto, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá se convertiría en la primera sede que cuente con una carrera establecida en Chile orientada a la electromovilidad.

El objetivo es que los jóvenes locales se integren a una educación superior que apoye el desarrollo y producción de energías limpias, una formación que es escasa en Chile.

La intendenta María Loreto Letelier afirmó que "tenemos el gran desafío de formar y capacitar a jóvenes que podrán trabajar en la electromovilidad. Estamos muy contentos, y queremos que nuestra nación avance, entregando un buen futuro a todos nuestros estudiantes".

Por su parte, la directora del CFT de Tarapacá, Marta Meza resaltó que "como institución de educación superior, asumimos este desafío de avanzar hacia la formación de capital humano que se haga cargo de esta nueva tecnología que viene con la electromovilidad y prepararnos como región para atender esta área de desarrollo en conjunto con el sector público y privado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter