Arica: Carabineros incautó más de 220 millones en droga en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los procedimientos fueron realizados tanto en la frontera con Perú como en el camino hacia Iquique.

Arica: Carabineros incautó más de 220 millones en droga en Fiestas Patrias
 Jorge Morin / Cooperativa

La droga fue verificada durante la exhibición realizada por Carabineros.

Llévatelo:

Más de 220 millones de pesos en drogas -correspondientes a 70.000 dosis que serían comercializadas tanto en Arica como en el resto del país- fueron incautados en dos operativos realizados por Carabineros durante las rondas de fiscalizaciones de Fiestas Patrias.

El primero se originó tras meses de investigación, trabajo que permitió establecer la fecha y hora en la que un importante cargamento de marihuana sería internado a Chile por la frontera de Arica con Perú. El operativo permitió detener a dos sujetos que ingresaron por pasos no habilitados, con 22,6 kilos de cannabis sativa prensada dentro de dos mochilas.

"Burreros"

Según explicó el general Mauricio Gonzalez, jefe de Zona Arica y Parinacota, el procedimiento dejó dos personas detenidas, ambas de nacionalidad peruana. "Se están ocupando personas para ejecutar el transporte, bajo la denominación de burreros. La gente que está detrás de esto es inescrupulosa, porque estos transportistas no se mueven por voluntad propia, sino por amenazas".

El segundo operativo fue protagonizado por personal de control en Cuya, en la ruta que une Arica con Iquique. En la oportunidad, y apoyados con un can detector, los oficiales encontraron cinco kilos 155 gramos de cocaína base escondidos en un cielo falso de un bus interurbano con destino a la zona centro del país.

"Nosotros lo dijimos previo a las fiestas: que no tendríamos tregua y que no claudicaríamos contra la delincuencia. Carabineros hizo un gran despliegue durante Fiestas Patrias, de tal manera de mantener segura la ciudadanía. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que trabajemos en la seguridad pública", indicó la intendenta regional, María Loreto Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter