Arica celebró el Día Internacional del Reciclaje con feria y actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emprendedores ligados al reciclaje expusieron sobre sus iniciativas.

La comunidad pudo poner en práctica esta atractiva técnica.

Arica celebró el Día Internacional del Reciclaje con feria y actividades
 Municipalidad de Arica

Recicladores enseñando cómo los residuos se pueden transformar en algo útil.

Llévatelo:

Arica celebró este viernes el Día Internacional del Reciclaje con la "Feria de Gestores de Residuos y Recicladores de Base Arica", realizada en pleno centro de la ciudad.

Acercar la comunidad ariqueña al reciclajes y al trabajo que llevan a cabo los recicladores de base, quienes se dedican a la recolección, separación y comercialización de estos productos, fue el objetivo de esta versión en la que participaron cerca de 20 expositores. 

Isabel Zamorano, participó en la feria con su microempresa "Rosicla", donde con gran ingenio utilizó retazos de jeans y creó carteras con diferentes diseños y formas.

Al respecto la emprendedora destacó que "el jeans es una prenda muy contaminante por su larga duración, así que la idea es hacer carteras e incluso se puede utilizar como macetero y darle una tercera vida a la prenda", precisó.

Durante la actividad el alcalde, Gerardo Espíndola, invitó a la comunidad a hacer en cambio de conciencia.

"Hay diferentes emprendimientos de economías en torno a cómo se recicla, para que dejemos hablar de basura y empecemos a hablar del residuo orgánico e inorgánico; el plástico, el papel, el vidrio, y de esta manera hacer un segundo uso para avanzar en armonía con el medio ambiente", 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter