Arica: Comprometen mejoras en la alimentación e infraestructura de la escuela "Carlos Condell"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados y alumnos bloquearon la ruta 11-CH debido a la mala calidad en la alimentación de los niños.

Hasta el lugar llegaron autoridades provinciales y municipales.

Arica: Comprometen mejoras en la alimentación e infraestructura de la escuela
 Municipalidad de Arica

Los manifestantes se enfrentaron a carabineros quienes los obligaron a desmantelar el bloqueo.

Llévatelo:

Más de cuatro horas estuvo cortado el tránsito en la Ruta 11-CH producto de la manifestación realizada por apoderados y alumnos de la escuela G-8 "Carlos Condell" por la mala alimentación que reciben los niños y el estado del recinto educacional.

Hasta el lugar llegaron la autoridades provinciales y regionales para buscar una solución al problema que, según los padres, es arrastrado desde hace meses, lo que ha obligado a disminuir las horas de clase para que los niños almuerzen en casa.

El bloqueo ocurrió en el kilómetro cuatro de la ruta internacional, lugar en el que se llegó a un acuerdo respecto a la demanda de mejoramiento en el sistema de entrega de alimentación.

Desde la Municipalidad de Arica informaron que el establecimiento educacional no contaba con la Resolución Sanitaria para el funcionamiento de la cocina y el comedor. Los trabajos involucran la ampliación del comedor por el aumento de matrículas, además del mejoramiento en el alcantarillado y agua potable.

Fue por este motivo que desde marzo que Junaeb realizaba la entrega de alimentación fría a los 210 estudiantes del valle. Tras la movilización, la seremi de Salud y Junaeb autorizarán la entrega de comida caliente a la escuela, distribuida en 100 en el mismo recinto y otras 110 en el Liceo Agrícola Francisco Napolitano, lugar hasta donde serán trasladados diariamente los alumnos para su almuerzo.

Por su parte, el alcalde Espíndola señaló que el martes pasado, el Concejo Municipal autorizó suscribir contrato con la empresa Geonorte para materializar el proyecto de ampliación y alcantarillado.

"Llegamos a un buen acuerdo y solución con Junaeb y seremi de Salud, por el problema de alimentación de los niños", dijo el alcalde de Arica, quien explicó que esta situación ocurre en otros establecimientos de los valles debido al exponencial aumento de matrículas en los últimos años. "Por lo que estamos trabajando de manera coordinada para dar solución a las otras escuelas también", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter