Arica: Con montaje de un fatal accidente de tránsito iniciaron campaña de prevención para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una colisión con víctimas fatales fue recreada en el sector norte de la ciudad para llamar la atención de los conductores.

Arica: Con montaje de un fatal accidente de tránsito iniciaron campaña de prevención para Fiestas Patrias
 Senda Arica

El escenario estará instalado durante todo el fin de semana para que los conductores tomen conciencia.

Llévatelo:

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de Arica y Parinacota lanzó la campaña de prevención para beber responsablemente durante estas fiestas patrias.

Con el lema "En este 18, La Prevención la Hacemos Todos", el servició llegó hasta la rontonda ubicada en avenida Luis Beretta Porcel a laaltura de Santiago Arata, lugar donde fue montado un accidente de tránsito que busca concientizar respecto a los riesgos asociados al manejo bajo la influencia del alcohol.

"Las medidas preventivas para evitar las situaciones de los delitos que efectúan las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, significan un gran riesgo para nuestra sociedad", señaló la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia.

La actividad contó con la colaboración de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes durante la semana de celebración reforzarán el trabajo fiscalizador por las calles de Arica.

Al respecto, el Subprefecto (s) de la Prefectura Arica, mayor Fuad Chaban, expresó que, "Carabineros ya tiene planificado sus servicios extraordinarios y realizará rigurosos controles en diferentes puntos estratégicos de la región, a fin de evitar todo tipo de accidentes que involucren no solo a los conductores, también a los peatones.

Sin víctimas fatales el 2017 

Durante las celebraciones del año pasado, Arica y Parinacota no registró muertes en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Desde Senda indicaron que este es el objetivo para este año, por lo que las fiscalizaciones aumentarán en sectores específicos de la ciudad, con cinco operativos nocturnos con la ambulancia control a conductores y Carabineros

La directora regional del Senda, Paula Bravo, comentó que "Primero tenemos este simulacro de accidente para generar conciencia en los conductores, si va a conducir, no beba. Segundo para nuestros niños, niñas y adolescentes vamos a realizar una ramada saludable con juegos criollos preventivos y tragos sin alcohol, actividades que tienen como objetivo generar conciencia e instalar una cultura preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter