Arica: Desde diciembre los sectores de Villa Frontera y La Ponderosa contarán con agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo una inversión de más de 2.800 millones de pesos, para beneficiar a más de 1.000 personas.

Los trabajos fueron realizados por la seremi de Obras Públicas.

Arica: Desde diciembre los sectores de Villa Frontera y La Ponderosa contarán con agua potable
 Obras Públicas

Los trabajos se encuentran en su etapa final y comenzarían a operar en diciembre.

Llévatelo:

La seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota informó que a partir del próximo mes, los habitantes del sectores de Villa Frontera y La Ponderosa contarán con agua potable, tras la culminación de las obras de conexión a la matriz de la empresa sanitaria local.

Más de 1.000 personas serán beneficiadas con la inciativa, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas. El seremi de la cartera, Guillermo Beretta, señaló que la obra da solución a un problema históricos de las poblaciones rurales ubicadas al norte de la ciudad de Arica.

"Nuestro presidente Sebastián Piñera, ha dicho que todos los chilenos tienen acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad. Además, la iniciativa permitirá disminuir considerablemente la tarifa con la empresa sanitaria, ya que será el mismo valor que en la ciudad", expresó el seremi.

La obra tiene una inversión de $2.809 millones, y abarcará 262 arranques en Villa Frontera y 40 más en La Ponderosa, a través de la construcción de más de 7.000 metros de tuberías, 57 cámaras de válvulas, junto a siete atraviesos viales y tres ferroviarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter