Arica estrenó plan para potenciar la generación de nuevos talentos locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca incentivar el desarrollo de nuevos expertos en las áreas de cultura, ciencias y tecnología.

Arica estrenó plan para potenciar la generación de nuevos talentos locales
 IMA

La iniciativa apunta principalmente a los jóvenes estudiantes de la comuna.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica lanzó un programa para favorecer el desarrollo cultural, científico y tecnológico de la comuna, iniciativa que busca aportar a la generación de nuevos talentos en disitintas materias.

El plan "Desarrollo de Talentos" es realizado por el Departamento de Fomento Productivo, y apunta a pulir las habilidades y destrezas, principalmente de estudiantes de escuelas municipales y jóvenes de agrupaciones sociales y artísticas, que hayan destacado en las diversas áreas consideradas en el proyecto.

El primer taller realizado fue de oficios en piedra y actualmente se encuentra en desarrollo un taller de danza, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A estos se suman otras actividades realizadas con establecimientos educacionales de Arica como laboratorios de batería y producción musical, taller de belenismo, cursos de gastronomía, robótica, internet, laboratorios de cine y taller de comunicación radial.

Desde la municipalidad informaron que para ser parte de las iniciativas hay que comunicarse con el Departamento de Fomento Productivo al teléfono fijo 58-2206298.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter