Arica: Ex cine Colón reabre sus puertas como Especio Cultural Daem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el lunes 11 de marzo y por tres días los visitantes disfrutan de películas gratuitas.

En el espacio cultural también harán un homenaje en mes de la mujer

Arica: Ex cine Colón reabre sus puertas como Especio Cultural Daem
 Daem Arica y Parinacota.

Así luce el Espacio Cultural Daem, ex Cine Colón en Arica.

Llévatelo:

Esta semana el ex Cine Colón abrirá sus puertas y entregará funciones gratuitas desde las 18:30 horas para que el público en general puedan disfrutan del Espacio Cultural de Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), que estará hasta el miércoles 13 de marzo deleitando a sus visitantes con películas gratuitas.

La cartelera para los tres días es la siguiente: lunes 11 de marzo, el cortometraje "La Canoa de Ulises" y el largometraje "El Maíz en Tiempos de Guerra". Para el martes 12 será el cortometraje "The great silence" y el largometraje "Wiñaypacha". Mientras que el miércoles 13, el cortometraje "Ciudad Maya" y el largometraje "En busca de Isla de Pascua" finalizan el ciclo de "Lo mejor de Arica Nativa".

La productora del Ciclo Arica Nativa, Tanya Durán, comentó que son "obras hermosas del mundo rural que tiene entre sus títulos a Wiñaypacha, película peruana de gran categoría, tenemos El Maíz en Tiempos de Guerra, película mexicana que habla del mágico ciclo del maíz, además En Busca de Isla de Pascua un excelente documental. Reitero, están todos invitados a las tres sesiones del buen cine este lunes, martes y miércoles".

Durante los mismos días habrá funciones especiales para los estudiantes de los establecimientos del Daem, a partir de las 10:30 horas, las que contarán con moderadores de Arica Nativa, ya que habrá foros en los que se compartirán las nociones de los jóvenes sobre los contenidos de las películas.

Cine en homenaje al mes de la mujer

A partir del viernes 15 de marzo a partir de las 20:00 horas se presentará un Ciclo Especial de Cine en homenaje al Mes de la Mujer, que se extenderá hasta 29 del mismo mes, así lo aseguró Andrea Aravena, coordinadora del Espacio Cultural DAEM, ex Cine Colón.

La cartelera para este ciclo de cine gratuito es la siguiente: viernes 15 de marzo, se presenta "Telma y Louise". El viernes 22 será el turno de "Erin Brokovich", mientras que para el viernes 29 el ciclo finalizar con la pelicular chilena "Violeta se fue a los cielos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter