Arica fue escogida para ser una de las sedes del Foro APEC 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada será realizada entre el 24 y el 26 de julio.

Más de 200 reuniones serán realizadas en Chile en torno a la APEC.

Arica fue escogida para ser una de las sedes del Foro APEC 2019
 Seremi de Economía Arica

La reunión significará una oportunidad para potenciar la ciudad en materia turística.

Llévatelo:

La ciudad de Arica fue una de las escogidas a nivel nacional para ser parte del Foro APEC 2019 entre el 24 y 26 de julio próximo. El anuncio significa que la puerta norte del país es considerada como ciudad anfitriona, para la realización del "Seminario de políticas sobre reforma estructural y FinTech y RegTech en las economías de APEC" y la "Primera Reunión de Altos Representantes de Finanzas".

Serán más de 200 la reuniones realizadas en Chile en torno al foro, incluyendo asambleas de grupos de trabajo, talleres, comités; las que culminarán en noviembre próximo con la Cumbre de Líderes.

El seremi de Economía, Cristián Sayes comentó que Arica presenta las condiciones idóneas para albergar un evento de estas magnitudes, al contar con mayor capacidad cama y salones de conferencia.

"Si el evento es un éxito, los participantes pasarán a ser embajadores de nuestra región, de nuestra cultura chinchorro, de las playas, del clima, de la buena atención. Si todo resulta bien, van a ir a sus países y van ser réplica de que Arica es primavera todo el año, que tenemos un borde costero maravilloso; serán promotores del destino", enfatizó.

Para el foro APEC 2019, Chile escogió como áreas prioritarias para discutir las temáticas de Pymes, Mujer y Crecimiento Inclusivo. Desde su ingreso en 1994, el país ha suscrito 16 acuerdos comerciales, de los cuales 15 se encuentran en pleno desarrollo.

"Con la Apec en Arica podemos posicionar a la región en la retina de las economías del mundo o del Asia Pacífico", puntualizó el seremi de Economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter