Arica: Lanzan inédita iniciativa ciudadana para fortalecer el trabajo preventivo en caso de catástrofes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Escuela de Protección Civil es realizada por primera vez en Chile.

Arica: Lanzan inédita iniciativa ciudadana para fortalecer el trabajo preventivo en caso de catástrofes
 Segegob Arica

Los vecinos contarán con mejores herramientas en caso de catástrofes.

Llévatelo:

La seremi de Gobierno de Arica y Parinacota en conjunto con Onemi lanzaron oficialmente la Escuela de Protección Civil, iniciativa pionera en Chile que busca preparar a la comunidad en caso de una catástrofe.

En una de las rampas de evacuación de Arica fue realizada la actividad, específicamente en la de la intersección de calles Edmundo Pérez Zujovic y Consistorial. En la oportunidad, el seremi de Gobierno Víctor Mardones, señaló que la iniciativa está enmarcada dentro de los procesos de participación ciudadana realizados por el organismo.

"Iremos recorriendo juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, y en general, agrupaciones de la sociedad civil para que conozcan las acciones que se deben realizar en caso de alguna emergencia", destacó el vocero regional.

El proyecto toma mayor relevancia en la puerta norte de Chile debido a la existencia de amenazas inminentes como sismos, desbordes de ríos, maremotos e incluso volcanes activos.

En esta línea, el director regional de Onemi Franz Schmauck, indicó que "buscamos entregar distintos tipos de contenidos y llegar a todos los sectores de la comuna, y de esa forma, identificar las amenazas y vulnerabilidades específicas de cada sector entendiendo las distintas realidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter