Arica: Más de 600 personas obtuvieron empleo en 2018 a través de la Oficina Laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo municipal catalogó de positiva la cifra.

En total, hubo contactos con 390 empresas de todo Chile.

Arica: Más de 600 personas obtuvieron empleo en 2018 a través de la Oficina Laboral
 Municipalidad Arica

Miles de ariqueños asisten a las distintas ferias laborales realizadas en la ciudad.

Llévatelo:

Un total de 621 personas fueron contratadas durante el 2018 a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) en Arica. Así lo dio a conocer la municipalidad local, organismo que catalogó de positiva la generación de empleos durante el último año.

En total fueron 2.187 derivaciones realizadas el año pasado y hubo acercamientos con 390 empresas regionales y del resto del país, las que solicitaron colaboración para la búsqueda de trabajadores.

Además, OMIL desarrolló 41 talleres de Apresto Laboral, los que permitieron conocer cómo se desarrolla correctamente un curriculum, cómo desenvolverse en una entrevista laboral y la búsqueda de trabajo; sumando un total de 574 personas capacitadas.

Inclusión laboral

De la cifra de nuevos empleados, destacan 109 intermediaciones laborales realizadas por la oficina para la contratación bajo la Ley de inclusión laboral,lograron 15 personas acogidas a la normativa. Actualmente, la región de Arica y Parinacota cuenta con 75 usuarios.

El desafío 2019 de la OMIL inició con 16 personas contratadas confirmadas, esperando aumentar la cifra 2018 durante el año en curso.

La OMIL tiene por objetivo entregar herramientas de formación y preparación en temáticas de empleabilidad, además, ser un nexo con las empresas, contribuyendo a mejorar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter