Arica: Ministro de Educación y subsecretaria de Educación Parvularia visitan la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades recorrieron diferentes establecimientos educacionales de Arica y el Valle de Azapa.

Arica: Ministro de Educación y subsecretaria de Educación Parvularia visitan la región
 GORE Arica y Parinacota.

Visita a jardín infantil “Tortuguita" donde niñas y niños aprenden de la Cultura Chinchorro, mediante metodologías lúdicas

Llévatelo:

En el marco de su primera visita a la región, el ministro de Educación, Gerardo Varela, recorrió diferentes establecimientos educacionales, en compañía de la intendenta, María Loreto Letelier y la  subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, para conocer la realidad de la educación en Arica y Parinacota.

Recorrido que los llevó a la Escuela República de Israel donde fueron testigos de  la implementación y resultados del programa "Primero Lee" de la Fundación Crecer con Todos.

"Este es un programa muy exitoso que lleva varios años aplicándose y expandiéndose con muy buenos resultados, por eso quisimos venir a Arica a verlo, porque viendo los resultados Simce empezamos a preguntarnos qué estaba pasando", indicó Gerardo Varela, Ministerio de Educación.

Las autoridades, visitaron además, la escuela especial del valle de Azapa, donde conocieron el programa de inglés del establecimiento,  María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, al respecto señaló "Nos vamos sorprendidos, cuando hay equipos directivos y profesores que están comprometidos con lo que hacen, se pueden lograr todos los objetivos".

Agenda que les permitió conocer la iniciativa "Niños y niñas de Chile descubren las Momias Chinchorro in situ" que se desarrolla en el jardín infantil Tortuguita, proyecto que fue publicado, tras un concurso nacional, en el libro "53 Experiencias pedagógicas innovadoras" de ediciones JUNJI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter