Arica: Operación internacional terminó con incautación de más de 2.000 millones de pesos en droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación "Faraón" contó con la colaboración de la policía de Chile, Perú y Ecuador.

El trabajo terminó con dos ciudadanos colombianos detenidos.

Arica: Operación internacional terminó con incautación de más de 2.000 millones de pesos en droga
 PDI Arica

La droga tenía como destino la capital de Chile para su distribución y comercialización.

Llévatelo:

Dos ciudadanos colombianos detenidos y más de 438 kilos de marihuana "Cripy" decomisados, fueron el saldo de un operativo antidrogas desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica.

La denominada operación "Faraón" contó con la coordinación de las policías de Ecuador, Perú y Chile; terminando con el hallazgo de la droga oculta dentro de un camión con destino a la capital de nuestro país para su comercialización y distribución.

En total, fueron inacutados 480 paquetes con 438 kilos 180 gramos del narcótico, las que representan 430.000 dosis avaluadas en 2.190 millones de pesos.

Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz, señaló que "esta fue una investigación bastante ardua, de más de cinco meses de duración, que evidentemente continuarán haciendo nuestros detectives que día a día seguirán luchando contra el tráfico de drogas y el crimen organizado".

Por su parte, el intendente (s), Roberto Erpel, manifestó que "esta es una demostración más de que el gobierno está atacando por todos los frentes el tráfico y consumo de drogas en nuestro país, involucrando a toda la sociedad, a todas las instituciones. En este caso, con un trabajo coordinado de la Fiscalía, la PDI y las policías de Perú y Ecuador, lograron la detención de dos ciudadanos colombianos involucrados en el tráfico e ingreso al país de más de 438 kilos de marihuana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter