Arica: Partió fiscalización masiva a fábricas de empanadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locales "Temucana" y "Lico Lico" fueron los primeros visitados por las autoridades regionales, incluida la intendenta.

Arica: Partió fiscalización masiva a fábricas de empanadas
 Seremi Salud

Los productos corren el riesgo de contaminación cruzada, lo que significa que productos en mal estado pueden dañar otros cercanos.

Llévatelo:

En el marco de las inspecciones sanitarias para las Fiestas Patrias en Arica, las autoridades regionales encabezaron las primeras fiscalizaciones a fábricas de empanadas, trabajos que fueron realizados en los locales "Lico Lico" y "Temucana".

La Seremi de Salud y el Servicio Nacional del Consumidor visitaron los locales junto a la intendenta regional, María Loreto Letelier, dando inicio a un trabajo que se extenderá durante todo el mes de septiembre.

"Estamos acompañando a la seremi (de salud) en estas fiscalizaciones, que se hacen en mayor cantidad de lo habitual, de tal manera que podamos entregar la seguridad necesaria a la comunidad de Arica y Parinacota", expresó la intendenta.

La seremi Claudia Torrealba recordó que las empanadas deben tener especial cuidado en su manipulación, dado que es un plato preparado con cocción, lo que obliga a tener cuidado para evitar la contaminación cruzada.

"Nuestro llamado a la comunidad es siempre comprar en locales establecidos y que cuenten con resolución sanitaria, y fijarse que la persona que manipula alimentos, no reciba ni entregue dinero", dijo Torrealba.

En caso de advertir deficiencias en algún establecimiento, la comunidad puede denunciar en la Seremi de Salud, ubicada en Maipú 410, o llamar al 600 360 7777.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter