Arica: Prisión preventiva para presuntos autores del homicidio de un joven a las afueras de un local nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos dispararon en 11 oportunidades y a quemarropa a la víctima.

Cuatro fueron los detenidos, entre ellos un menor de edad que quedó con internación provisoria.

Arica: Prisión preventiva para presuntos autores del homicidio de un joven a las afueras de un local nocturno
 Jorge Morin/Cooperativa

Las familias de la víctima y los detenidos llegaron hasta el control de detención para escuchar lo sucedido.

Llévatelo:

Con prisión preventiva quedaron tres de los cuatro sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de Emmanuel Salazar, joven que fue acribillado a las afueras de un local nocturno de Arica durante la madrugada del pasado miércoles.

La medida, dictada en el Juzgado de Garatía local, también decretó la internación provisoria del cuarto involucrado, por su calidad de menor de edad. Todo esto, mientras duren los 90 días de investigación.

Durante el control de detención quedó establecido que los individuos esperaron a la víctima para cometer el crimen, quien llegó al lugar cerca de las 3:45 de la madrugada para buscar a su pareja, quien trabajaba en el local.

Ataque a quemarropa

Los jóvenes arribaron al mismo centro nocturno a las 3:00 de la madrugada, lugar en el que consumieron alcohol a la espera de su blanco. Salazar estacionó su vehículo a las afueras del recinto, lo que fue notado por los atacantes quienes decidieron retirar su auto, un Dodge Caliber de color rojo, desde un estacionamiento cercano.

Los videos compartidos en la audiencia mostraron cómo los sujetos pasaron una primera vez frente a la víctima para corroborar su identidad, para posteriormente dar una vuelta a la cuadra para volver al sector. En dicho momento, el vehículo se detuvo a un costado del de Salazar, disparando a quemarropa en 11 ocaciones y causando la muerte instantánea de la víctima.

Los involucrados fueron detenidos al día siguiente tras la revisión de las cámaras de seguridad y el allanamiento de 12 domicilios realizados por 40 efectivos de la PDI. Durante el control quedó establecido que el arma homicida no pudo ser hallada y que un vehículo de similares características fue encontrado en un sitio eriazo, totalmente quemado y con prendas de vestir a su alrededor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter