Arica: Recolectan más de mil envases de plaguicidas de los valles de Lluta y Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue liderada por el Programa Campo Limpio.

Los envases fueron entregados por los mismos agricultores.

Arica: Recolectan más de mil envases de plaguicidas de los valles de Lluta y Azapa
 Seremi Agricultura

La recolección es la segunda realizada en Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Más de mil envases de plaguicidas fueron recolectados durante un operativo en los valles de Azapa y LLuta. El trabajo fue realizado por el Programa Campo Limpio, en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias - INIA URURI.

Al respecto, el seremi (s) de Agricultura de Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda, manifestó que este es el segundo año en el que se desarrolla el operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado, con el objetivo de "contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, dado que así evitamos las quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles".

Fueron los mismos agricultores quienesc se acercaron a los puntos de recolección, interesados por cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios.

Tras la entrega de envases con triple lavado, sus dueños fueron ingresados al sistema para obtener un certificado para presentar en fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Armin Clasing, del programa de envases de Campo Limpio, explicó quela iniciativa funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos de recepción móviles y que para tener más información acerca de éste, se puede visitar la web www.campolimpio.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter