Arica: Scouts conmemoraron sus 110 años con Jamboree Urbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron 550 niños, niñas y jóvenes de los siete grupos scout de la región.

Servicios públicos promovieron la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2019.

Arica: Scouts conmemoraron sus 110 años con Jamboree Urbano
 GORE

Feria Jamboree Urbano 2019 conmemoró los 110 años del movimiento scout en Chile.

Llévatelo:

Con la feria Jamboree Urbano 2019 realizada este sábado en el Parque Brasil, en Arica, más de 550 niñas, niños, jóvenes y adultos voluntarios de los siete grupos scouts de la región de Arica y Parinacota, conmemoraron los 110 años que cumplió el Movimiento Scout en Chile.

La instancia contó con la participación de servicios públicos y el Cuerpo de Bomberos de Arica, los que enfocaron en reforzar la educación de los jóvenes en el ámbito de seguridad, quienes enseñaron cómo actuar frente a diferentes riesgos.

"Hemos logrado reforzar el cuidado de la naturaleza, la forma de actuar frente a emergencias tanto físicas como de catástrofes, la importancia de la alimentación sana, y el apoyo mutuo como comunidad. Como scouts, en estricto rigor, nos preparamos para siempre estar listos", comentó Carlos Ramírez, el coordinador del Programa Responsable de Scouts,.

Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

En el marco de la "Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2019", que inicia el lunes 27 y termina el viernes 31 de mayo, la Onemi presentó un stand informativo para aconsejar sobre el cuidado y autocuidado de nuestro entorno, y cómo actuar frente a determinadas emergencias, ademas de educación preventiva.

"El lunes inicia la semana de la Seguridad Escolar y Parvularia 2019, por lo que se realizarán talleres, una feria de protección civil en Putre, y más eventos para seguir trabajando con los jóvenes que son los que transmiten en sus hogares estos mensajes. Con el apoyo de Bomberos, del IND y otras instituciones, estamos muy contentos de apoyar la formación de estos jóvenes, por lo que seguiremos trabajando por esta cultura de autocuidado", comentó la intendenta María Loreto Letelier, tras visitar la feria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter