Arica será sede del Campeonato Nacional de Judo Federado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 500 competidores visitarán la ciudad para ser parte de la actividad.

El certamen es desarrollado por la Asociación de Judo de Arica.

Arica será sede del Campeonato Nacional de Judo Federado
 Municipalidad de Arica

La competencia tendrá lugar este fin de semana en Arica.

Llévatelo:

La ciudad de Arica fue la escogida para realizar el primer campeonato nacional de judo federado por ranking, competencia que entre este viernes y el domingo, agrupará a 563 competidores de todo Chile.

El certamen es organizado por la Asociación de Judo de Arica, con el apoyo de la Municipalidad, y se desarrollará en la cancha del gimnasio Augusto Zubiri, ubicado en la población Pampa Nueva.

Margarita Soldán, directora de la Federación de Judo de Chile, manifestó que, "se ha querido descentralizar y que no todo se haga en Santiago y es por esto que hemos aplicado esto de asignar campeonatos nacionales federados a las regiones y para nosotros es un tremendo desafío que Arica tenga su primer nacional de judo".

El campeonato contará con participación en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15, 18, 21 y absoluta, un hito catalogado como "histórico" por parte de los organizadores.

"Es realmente importante para nosotros estar apoyando esta disciplina, que además se enmarca con un oro y un bronce en los juegos panamericanos, se trata de un deporte que está avanzando, que está haciendo historia en nuestro país y en Arica", expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter