Arica: Sujeto fingió ser dueño de automotora y estafó a 23 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo recaudó más de 100 millones de pesos pidiéndoles a sus clientes dinero para "reservar" e importar vehículos desde el extranjero.

"Jamás les cumplió", dijo la Fiscalía.

Arica: Sujeto fingió ser dueño de automotora y estafó a 23 personas
 Archivo

El sujeto quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Arica formalizó a un sujeto como presunto autor de 23 estafas, y le imputa haber fingido ser dueño de una automotora para vender vehículos que nunca eran entregados a sus víctimas.

El individuo solicitaba a sus compradores el dinero por adelantado para -supuestamente- importar vehículos americanos. Según señalaba, el pago permitía reservar y traer los autos por encargo desde el extranjero.

A las víctimas incluso les requería una suma adicional para supuestos trámites de circulación, patente y seguro automotriz.

"El imputado aparentaba un negocio establecido. Sin embargo, el propósito era que las víctimas asumieran ciertos compromisos y entregaran dinero por adelantado, pero jamás se les cumplió con la entrega de los vehículos", contó el fiscal a cargo del caso, Carlos Eltit.

Las investigaciones realizadas por Fiscalía acreditaron 23 situaciones de personas afectadas por el sujeto, quienes cancelaron cifras desde un millón hasta 11 millones de pesos.

En total, el hombre recaudó más de 105 millones de pesos.

Quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter