Arica y Parinacota: Campaña de reciclaje recaudó una tonelada de vidrio en Camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 puntos limpios en la comuna posibilitaron la recolección.

Alcalde de Camarones destacó el compromiso de la comunidad con el medioambiente.

Arica y Parinacota: Campaña de reciclaje recaudó una tonelada de vidrio en Camarones
 Municipalidad de Camarones

En los próximos días la municipalidad entregará a otras empresas plásticos, latas y cartones para su reciclaje.

Llévatelo:

Una tonelada de vidrio fue lo que recolectó la comuna de Camarones, ubicada en la Región de Arica y Parinacota, tras una campaña de reciclaje que contempló los 15 puntos limpios que existen en la localidad.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, señaló durante la entrega del material que "hemos trabajado en un cambio cultural con respecto a la basura, que ha dado buenos resultados en beneficio de nuestras localidades".

Un punto relevante que destacó la autoridad local es que Camarones es la única comuna de la región que cuenta con un relleno sanitario que cumple la normativa vigente. Por ende, el objetivo del municipio es cuidar y mantener este espacio que ha permitido disminuir los microbasurales en la comuna.

Junto con la puesta en marcha del relleno sanitario se establecieron los 15 puntos limpios en distintos lugares de la comuna los que posibilitan la reutilización de vidrios, plásticos, latas y cartones contribuyendo así con el cuidado medioambiental.

En los próximos días la municipalidad de Camarones entregará a otras empresas de reciclaje plásticos, latas y cartones, los cuales tendrán un nuevo uso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter