Arica y Parinacota: Más de 130 consejeros se capacitaron en prevención en enfermedades de transmisión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Educación sexual y promoción del autocuidado fueron parte de la instancia.

Se capacitaron a profesionales del Seda, Sename, Cruz Roja y la red asistencial de salud.

Arica y Parinacota: Más de 130 consejeros se capacitaron en prevención en enfermedades de transmisión sexual
 Seremi de Salud Arica y Parinacota

Consejeros se formaron para informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención.

Llévatelo:

Reducir los riesgos de infección y mortalidad en la población fue el objetivo de la capacitación en materia de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) que recibieron más de 130 técnicos y profesionales de la red de salud de Arica y Parinacota.

La seremi de Salud (s) Beatriz Chavez, explicó que la medida se enmarca en los esfuerzos por afrontar los altos niveles de VIH en la región, ya que de acuerdo a lo publicado por el Instituto de Salud Pública (ISP), durante el 2018 se presentaron 114 casos confirmados en la región.

"Es por eso que hemos dado cabida a la formación de diversos actores de la salud, para que sean nuestros aliados en el combate de esta problemática de salud pública, además de informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar medidas de prevención", señaló Chavez.

Cursos

En total, la autoridad sanitaria dictó cuatro cursos de tres días cada uno, en los que se impartieron consejerías para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y consejerías asociadas al examen de detección de VIH.

La capacitación estuvo dirigida a profesionales de los programas ambulatorios y residenciales de Sename y Senda, funcionarios y alumnos de la Universidad de Tarapacá y profesionales de la red asistencial: médicos, matronas, enfermeras, asistentes sociales, psicólogas, tecnólogos médicos, químico farmacéuticos, TENS y profesionales que se desempeñan en la Cruz Roja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter