Arica y Parinacota: Putre prepara actividades para celebrar Semana del Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charlas, talleres y visitas guiadas serán parte del programa.

“Muestra de Patrimonio Inmaterial” finalizará las actividades el domingo 26 de mayo.

Arica y Parinacota: Putre prepara actividades para celebrar Semana del Patrimonio
 Municipalidad de Putre

Las actividades son abiertas al público.

Llévatelo:

La Municipalidad de Putre en la Región de Arica y Parinacota, celebrará la Semana del Patrimonio con cuatro días de actividades bajo el lema "Hemos heredado un Patrimonio de casi 11 mil años".

El municipio local busca difundir los más de mil sitios arqueolórgicos reconocidos y estudiados que permiten reconstruir la historia precolombina, y que se encuentran en la Provincia de Parinacota. 

Programación

Las actividades se iniciarán este jueves 23 de mayo con un taller para los funcionarios municipales con el tema "¿Cuál es nuestro Patrimonio, por qué tenemos que cuidarlo" y la charla "Conoces tu patrimonio cultural", los que serán dictados por la profesora de historia Patricia Arévalo, y el profesor Alexis Rivas respectivamente, en dependencias del Liceo "Granaderos" de Putre.

El viernes 24 de mayo se desarrollará una actividad en terreno con niños de séptimo básico del Liceo "Granaderos" de Putre. Los alumnos visitarán las pinturas rupestres de Vilacabrani, situadas en las cercanías de dicha localidad y que representan a cazadores y pastores.

En tanto, el sábado 25 de mayo los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Turismo del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá (UTA), visitarán el Tambo de Zapahuira para conocer su historia y la restauración que sufrió luego de que faenas viales lo dañaran.

Finalmente, el domingo 26 de mayo el municipio cerrará con la "Muestra de Patrimonio Inmaterial" en la plaza de Putre, entre las 09:00 y las 13:00 horas, donde se montarán exposiciones del quehacer y tradiciones de las familias andinas.

"En nuestro territorio está la historia de la evolución humana y a eso debemos sumar la ancestralidad con un sinnúmero de tradiciones, mitos, leyendas, el habla aymara, son muestras de patrimonio inmaterial, elementos muy pertinentes este año ya que el Día del Patrimonio se enfocará hacia el patrimonio inmaterial", indicó alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter