Arica y Parinacota: Último STOP del año arrojó leve disminución en delito de robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lanzazo" o robo por sorpresa registra un 78% de aprehensiones en la región.

Robo de objetos desde vehículos aumentó en 132 casos en comparación al año anterior.

Arica y Parinacota: Último STOP del año arrojó leve disminución en delito de robo
 GORE Arica y Parinacota

Reunión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) Prefectura de Carabineros.

Llévatelo:

En la última reunión del año en la región de Arica y Parinacota del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), el Jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda, detalló las acciones policiales realizada durante el año a la intendenta, María Loreto Letelier.

Informe que arrojo cifras azules en relación al delito que registra la mayor cantidad de detenidos. Estadísticas que indican que el robo por sorpresa o "lanzazo" registra un 78% de aprehensiones el 2018 en la región.

Los delitos de robo con intimidación y robo con violencia disminuyeron en uno y tres por ciento, respectivamente en Arica, donde el delito que registra mayor frecuencia de casos es el robo de objeto desde vehículos, el que aumentó en comparación al año anterior registrandose 132 casos.

"Seguimos trabajando junto a las policías, los gobernadores de Arica y Parinacota, Senda y con todas las autoridades que están comprometidas para que nuestra región sea más segura" dijo la intendenta María Loreto Letelier, quien destacó el aumento en las denuncias por parte de los afectados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter