Autoridades de Arica discutieron los alcances del proyecto TPP 11 junto a empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico está actualmente siendo discutido en el Congreso.

La reunión fue realizada en la empresa olivícola Bezma.

Autoridades de Arica discutieron los alcances del proyecto TPP 11 junto a empresarios
 Seremi de Hacienda

La producción de olivos es una de las empresas más tradicionales de Arica.

Llévatelo:

El 17 de abril pasado la Cámara de Diputados aprobó por 77 votos a favor, el proyecto del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP 11). En este marco, autoridades de Arica y Parinacota visitaron la empresa olivícola Bezma, con el fin de explicar los detalles del acuerdo y los beneficios que entregaría el Tratado en caso de ser aprobado.

En la instancia estuvieron presentes el diputado Nino Baltolú, seremi de Hacienda Pablo Arancibia, seremi de Agricultura Jorge Heiden, el director regional de Prochile Gonzalo Becerra y el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Patricio López.

Sobre esto, el diputado Baltolú explicó que "nosotros creemos en el tratado de Libre Comercio. Ese ha sido el éxito que ha tenido Chile en los últimos 30 años, indudablemente hoy en día hay un grupo humano que está en contra, no sé cuál es la razón e incluso aducen términos de leyes laborales, términos de sindicalismos lo que no corresponden para nada a la realidad".

El TPP11 es el tercer tratado más grande del mundo. Está integrado por 11 países (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, y Vietnam), que representan más de 500 millones de habitantes.

Para el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, "estamos incentivando y buscando crear oportunidades para crear mayor crecimiento, mejores empleos y esto viene de la mano con crear herramientas para la exportación".

El tratado contiene acumulación de origen, que quiere decir que independiente de donde vengan las materias primas, los productos manufacturados en nuestro país podrán salir con sello "Hecho en Chile" al mundo, lo que abre oportunidades para nuestras Pymes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter