Capacitaron a comunidad de Putre para situaciones de emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 50 personas participaron en Curso de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencia.

Rescate de víctimas, búsqueda, prevención de incendios fueron algunas de las materias del curso.

Capacitaron a comunidad de Putre para situaciones de emergencias
 Archivo.

Curso de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencia (Cert) Putre .

Llévatelo:

Con el objetivo de formar equipos de primera respuesta ante emergencias, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Arica y Parinacota, capacitó hoy a más de 50 miembros de la comunidad de Putre, ubicada a 3.400 metros de altura sobre el nivel de mar, a enfrentar los primeros momentos de un desastre, incendio o terremoto.

Simulación de un sismo de magnitud 8 Richter, que dejó a personas atrapadas y lesionadas en el salón Sergio Dini de Putre, fue el cierre del programa Curso de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencia (Cert) de la Onemi que capacitó a dirigentes vecinales, y organismos de voluntariado, entre otros para que sepan actuar de manera rápida ante un accidente o emergencia.

"Hemos aprendido mucho de este curso y estoy contenta de poder participar de estas actividades, que sin duda son muy buenas para la provincia de Parinacota, ya que vivimos en una zona que queda lejos de la ciudad y ante cualquier accidente o catástrofe debemos estar preparados para acudir y poder ayudar a quienes lo necesitan" manifestó Vania Navarro, una beneficiaria de la actividad.

El curso tuvo por objetivo entregar conocimientos de prevención y control de incendios; atención pre-hospitalaria en escenarios de desastre; búsqueda y rescate superficial; apoyo psicológico en desastres y organización del equipo comunitario. Con el fin de proporcionar ayuda a la comunidad en la primera respuesta ante un evento de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter