Cerca de 40.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar la conectividad de General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan de conservación de pavimentos involucra trabajos de aquí al 2023.

En total, serán intervenidos más de 250 kilómetros de carretera.

Cerca de 40.000 millones de pesos serán invertidos para mejorar la conectividad de General Lagos
 MOP Arica

Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año.

Llévatelo:

Cerca de $40.000 millones serán invertidos por el Ministerio de Obras Públicas para la conservación de caminos básicos y saneamientos de la ruta A-23, ubicada en la comuna de General Lagos en Arica y Parinacota.

Según indicó el seremi del ramo, Guillermo Beretta, los dineros serán ejecutados entre el 2019 y el 2023, con el fin de mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas que habitan el altiplano chileno.

En total, serán realizados 235 kilómetros de pavimentación a través de 17 contratos, insertados en el Plan de Inversiones y Saneamientos de la comuna. 

"Este es un gran anuncio para la comunidad de General Lagos, que repercutirá en su calidad de vida, a través de la pavimentación de 235 kilómetros. Este es un compromiso del presidente Sebastián Piñera, de mejorar la conectividad de las localidades más alejadas de la zona, en este caso del sector línea, por lo que estamos cumpliendo como Gobierno", manifestó Beretta.

Obras en el 2019

Entre las iniciativas que se licitarán para iniciar obras durante este 2019 destacan los 36 kilómetros de pavimentos básicos –por $3.612 millones- en el tramo de Macaya – General Lagos; los 21 kilómetros entre Nasahuento y Colpitas, por $2.192 millones; los 17 kilómetros entre Colpitas y Ancolacane, por $4.628 (en proceso de adjudicación) y, un cuarto, con 21 kilómetros, en el cruce de la ruta A-23 con Colpitas, por un monto de $2.867 millones. Estas cuatro iniciativas, para el sector línea, suman 95,5 kilómetros de pavimentos con una inversión del FNDR de $11.116 millones.

"Este era un anuncio muy esperado desde hace mucho tiempo por los habitantes de General Lagos, comuna que estaba abandonada a la inversión en cuanto a caminos, por lo que con la presentación del seremi Guillermo Beretta, hemos quedado más tranquilos, porque sabemos que vendrán trabajos este año para el sector línea", dijo el alcalde de General Lagos Alex Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter