Cerca de 6.000 personas llegaron al "Carnaval de Sabores" de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue desarrollada en el Parque Centenario y contó con restaurantes y microempresarios locales.

A la actividad llegaron destacados chefs nacionales.

Cerca de 6.000 personas llegaron al
 Corporación Costa Chinchorro

Charlas y cocina en vivo fue desarrollada por chef nacionales.

Llévatelo:

El Parque Centenario de Arica fue el escenario escogido para el "Carnaval de Sabores de Arica", actividad orfanizada por Inacap y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con el apoyo de la Municipalidad local.

Cerca de 6.000 personas llegaron al lugar para probar las preparaciones de restaurantes y microempresas gastronómicas, negocios que sacaron cuentas alegres tras el evento.

"Hemos tenido una excelente convocatoria hoy en el Parque Centenario en el Carnaval de Sabores. Estamos muy contentos, pues esta es una invitación distinta a la comunidad, pues no estamos acostumbrados a tener un evento de esta naturaleza, de este nivel para la familia", destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Por su parte la chef Claudia Valdivia, directora de carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap, se manifestó bastante contenta con esta actividad agradeciendo a quienes creyeron en ella los emprendedores, productores, artesanos auspiciadores, expositores y organizadores.

"Me doy cuenta que la gente necesita eventos como este. En un momento nos dieron una paliza a todos los cocineros, en el sentido que en un momento se acabó todo lo que había para vender, pero rápidamente llegaron de nuevo los emprendedores con nuevas cosas".

Dentro de los chefs invitados que realizaron cocina en vivo estuvieron Paula Larenas, Alvaro Barrientos y Mikel Zulueta. En los locales estuvieron Claudia Valdivia, Luis Valenzuela, Juan Quiñeman, Guillermo Castillo y Fernando Mayorga con Claudia Soto. Además del chef Yeico Cortés quién realizó tres exitosos talleres de cocina para niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter