Certificaron a 60 mediadores escolares en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Talleres enseñaron a resolver conflictos en el ámbito comunitario, vecinal y escolar.

Tres establecimientos educacionales fueron benficiados.

Certificaron a 60 mediadores escolares en Arica
 Municipalidad de Arica

Los nuevos mediadores escolares preparados para enfrentar y prevenir conflictos.

Llévatelo:

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica certificó a 60 jóvenes mediadores escolares, quienes desarrollaron habilidades sociales en el ámbito comunitario, vecinal y escolar. 

Los talleres fueron dirigidos a niños y niñas de enseñanza básica y media, seleccionados por los encargados de convivencia escolar de cada establecimiento con cualidades personales para ejercer un rol de mediador escolar.

En total fueron tres establecimientos locales los que participaron de la iniciativa, la Escuela Pedro Lagos Marchant, el Liceo Politécnico de Arica y la Escuela Rómulo Peña.

"Para el próximo año queremos que se sumen más colegios. Estamos muy contentos porque es una herramienta que no solo sirve en el plano escolar, si no que también previene la violencia en distintos ámbitos, como por ejemplo en los barrios", expresó Daniela Díaz, profesional de la DIPRESEH.

La mediación escolar es una forma de resolución pacífica de conflictos, una experiencia de aprendizaje para quienes participan de ella, conectando a las personas con sus valores, sentimientos, el respeto por el otro, la generación y la evaluación de opciones alternativa a la disputa y la violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter