Colocan la primera piedra para la construcción del área deportiva del Parque Punta Norte de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Entre los trabajos destacan canchas deportivas, sectores de atletismo y running.

Colocan la primera piedra para la construcción del área deportiva del Parque Punta Norte de Arica
 Minvu Arica

Las obras contarán con un sistema de cámaras de vigilancia y circuito cerrado.

Llévatelo:

Cerca de dos mil millones de pesos costará la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Punta Norte de Arica, ubicado en avenida Linderos, entre calles Los Andes y Mejillones.

La superficie, destinada para el deporte y la recreación, será intervenida en el marco del proyecto "Construcción ParquePunta Norte Etapa II", la que tuvo su primera piedra junto a vecinos y autoridades regionales.

Especificaciones

Más de 9.000 personas serán beneficiadas directamente con la iniciativa que considera una superficie de 6.998 m2, área destinada a obras de infraestructura urbana que fomenten actividades deportivas y recreacionales, ayudando a reducir el déficit de áreas verdes en el sector norte de la comuna.

El diseño considera un streetpark con 12 elementos de acrobacias con una superficie de hormigón altamente resistente. Además, serán construidas multicanchas de baby fútbol de pasto sintético, de básquetbol y vóleibol de asfalto. A esto se suman circuitos de atletismo con máquinas de ejercicios y circulación running, además de un muro de escalada.

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, manifestó que "este proyecto viene a consolidar el parque con una mejor calidad de vida, con una infraestructura comunitaria que permita a los vecinos hoy ser cada día más felices, disfrutando de un entorno más amigable que favorezca la práctica deportiva, recreacional y por sobre todo el encuentro con los vecinos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter